13 de agosto de 2014 20:08

Cuatro globos encendieron la fiesta en el Malecón de Guayaquil

Globofest

En el Malecón 2000 de Guayaquil se inauguró el III Festival Globofest 2014. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Malecón 2000 se llenó de fiesta. La noche de este miércoles 13 de agosto fue inaugurado el III Festival Globofest 2014.

Cientos de personas, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en el centro de Guayaquil para observar, por tercer año consecutivo, este programa organizado por el Cabildo y la Fundación Malecón 2000, con el auspicio de la empresa privada.

Concejales de la ciudad como Luzmila Nicolalde y Grecia Cando; la directora Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; el gerente del Malecón 2000, Jonathan Gómez; el presidente del Grand Hotel Guayaquil, Gino Luzi, entre otros, presidieron el acto inaugural.

Un grupo de pilotos y técnicos estadounidenses liderado por David Justice trabajaron en los cuatro globos aerostáticos que, dispuestos en la explanada del Hemiciclo La Rotonda, empezaron a inflarse a las 18:30.

En el globo principal, frente a la estatua de Bolívar y San Martín, Justice y Gallardo se elevaron 10 metros como parte del programa de apertura.

Globo Guayaquil

Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El resto del equipo lo integran Barbara Shannon, Mark Roberson, Robert Carlton, Carol Ann Weiner, Steven Lloyd Stokoe, Kristin Harrison, Mercedes Robenson, Harriette Carlton y Jennifer Harrison. Son oriundos de Orlando, Tampa y Miami.

El público, especialmente los niños, disfrutaron del espectáculo tomándose fotografías con los globos.

A la par se cumplió un show por parte de Ecuavisa, uno de los auspiciantes. Los actores Cristian Maquilón y Vicente Romero animaron sobre la tarima un espectáculo que atrajo a cientos de personas.

Los cuatro globos saldrán mañana (alrededor de las 06:30) a un sobrevuelo por el río Guayas y planean descender pasando el cantón Durán.

Es una rutina que repetirán hasta el domingo en que se cumplirá el programa. Del mismo modo, desde las 18:00, se realizarán varios shows y espectáculos artísticos y musicales en los alrededores del Hemiciclo La Rotonda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)