13 de agosto de 2014 20:08

Cuatro globos encendieron la fiesta en el Malecón de Guayaquil

Globofest

En el Malecón 2000 de Guayaquil se inauguró el III Festival Globofest 2014. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Malecón 2000 se llenó de fiesta. La noche de este miércoles 13 de agosto fue inaugurado el III Festival Globofest 2014.

Cientos de personas, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en el centro de Guayaquil para observar, por tercer año consecutivo, este programa organizado por el Cabildo y la Fundación Malecón 2000, con el auspicio de la empresa privada.

Concejales de la ciudad como Luzmila Nicolalde y Grecia Cando; la directora Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; el gerente del Malecón 2000, Jonathan Gómez; el presidente del Grand Hotel Guayaquil, Gino Luzi, entre otros, presidieron el acto inaugural.

Un grupo de pilotos y técnicos estadounidenses liderado por David Justice trabajaron en los cuatro globos aerostáticos que, dispuestos en la explanada del Hemiciclo La Rotonda, empezaron a inflarse a las 18:30.

En el globo principal, frente a la estatua de Bolívar y San Martín, Justice y Gallardo se elevaron 10 metros como parte del programa de apertura.

Globo Guayaquil

Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El resto del equipo lo integran Barbara Shannon, Mark Roberson, Robert Carlton, Carol Ann Weiner, Steven Lloyd Stokoe, Kristin Harrison, Mercedes Robenson, Harriette Carlton y Jennifer Harrison. Son oriundos de Orlando, Tampa y Miami.

El público, especialmente los niños, disfrutaron del espectáculo tomándose fotografías con los globos.

A la par se cumplió un show por parte de Ecuavisa, uno de los auspiciantes. Los actores Cristian Maquilón y Vicente Romero animaron sobre la tarima un espectáculo que atrajo a cientos de personas.

Los cuatro globos saldrán mañana (alrededor de las 06:30) a un sobrevuelo por el río Guayas y planean descender pasando el cantón Durán.

Es una rutina que repetirán hasta el domingo en que se cumplirá el programa. Del mismo modo, desde las 18:00, se realizarán varios shows y espectáculos artísticos y musicales en los alrededores del Hemiciclo La Rotonda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)