3 de septiembre de 2014 14:22

Glas Viejó permanece hospitalizado a la espera de su sentencia

Hospital de la Policía, donde se encuentra internado Jorge Glás Viejó. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 38
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las partes procesales en el juicio contra Jorge Glas Viejó no recibían hasta el mediodía de este miércoles 3 de septiembre la notificación en sus casilleros con la sentencia por el delito de violación.

La noche del martes 2 de septiembre, el Décimo Tribunal Penal del Guayas declaró culpable a Glas Viejó del delito de violación a una menor de edad.

El Tribunal se tomó cinco horas para escuchar a los testigos de las partes, desde las 09:00, y dos horas más para debatir y anunciar su fallo, aproximadamente a las 19:40.

La fiscal del caso, Miriam Moncayo explicó que el tribunal consideró, entre las pruebas que inculparon a Glas Viejó, una entrevista de más de una hora que una psicóloga de la Fiscalía le hizo a la menor el 30 de octubre del 2012, y se proyectó durante la audiencia de juzgamiento.

Moncayo reiteró que la presencia de la niña durante la audiencia, requerida por la defensa del acusado, no era necesaria, porque su versión ya fue tomada y que hacerlo nuevamente implicaba revictimizarla.

Silvio Enriquez, uno de los abogados de la menor, elogió el fallo del tribunal, pero sostuvo que se le debería aplicar la máxima pena, debido a agravantes como haber abusado de su autoridad.

Glas Viejó, de 74 años, era director del plantel de Guayaquil donde la menor estudiaba, y donde la madre de esta trabajaba como conserje, en el 2011.

Según la Fiscalía, Glas permanece internado en el Hospital Docente de la Policía de Guayaquil, en el que ingresó el pasado 14 de mayo pasado. La mañana de este martes no se observó ningún despliegue policial inusual en los exteriores del centro asistencial, tal como ocurrió el día en que Glas fue ingresado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)