16 de abril de 2016 14:34

Jorge Glas dice que Moreno es el cuadro más fuerte de Alianza País y critica a Guillermo Lasso

Jorge Glas, vicepresidente de la República, en el Enlace Ciudadano 471, desde Montecristi - Manabí, el 16 de abril del 2016. Foto: Flicker Vicepresidencia de la República

Jorge Glas, vicepresidente de la República, en el Enlace Ciudadano 471, desde Montecristi - Manabí, el 16 de abril del 2016. Foto: Flicker Vicepresidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 149
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 25
Ana María Carvajal
(I)

Durante el enlace ciudadano 471, realizado en Montecristi, el vicepresidente Jorge Glas habló sobre su posible candidatura para las elecciones presidenciales de febrero del 2017. “Nunca he buscado nada para mí. Créanme que tengo enormes presiones de mi familia por regresar a casa, pero también tengo que decirles con mucha fuerza: estaré donde la revolución me lo pida hoy, mañana y siempre”.

Glas hizo las declaraciones este sábado 16 de abril del 2016, y propuso que los asistentes griten “¡Viva Lenín Moreno Garcés! El cuadro más fuerte que tenemos nosotros”. Aunque el vicepresidente considera que hay cuadros interesantes en Alianza País como el ministro del Interior, José Serrano; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; la vicepresidenta Marcela Aguiñaga; el ministro de Defensa Ricardo Patiño o la secretaria del movimiento, Doris Soliz, Glas destacó a Moreno.

Agradeció a la militancia el apoyo a Moreno, su predecesor en la Vicepresidencia de la República, y pidió que no se insinúe que hay división dentro del movimiento, por la candidatura a suceder a Rafael Correa en Carondelet. Contó que ha conversado con Moreno en varias ocasiones y que todos los miembros de Alianza País son “compañeros, hermanos. Estamos en un proceso de fortalecimiento interno de propuestas políticas, estamos más unidos que nunca. No pretendan crear fantasmas donde no existen. Mi abrazo fraternal a Lenín Moreno”.

Además, en el enlace semanal, Glas hizo una pregunta pública al precandidato presidencial Guillermo Lasso, a quien apodó ‘Rico McPato’: “dígale al país cuánta plata se ha llevado del Ecuador a otros países en lugar de ponerla a producir aquí. Que nos diga, USD 10 millones, USD 20 millones, USD 50 millones, USD 100 millones”.

Se refirió a él como un millonario que tiene un banco en Panamá y criticó que pese a eso hable de atraer inversión extranjera al país. “Anda con muletillas con sus consultores políticos. Yo nunca voy a tener un consultor político.

Dijo que está feliz de que “los que más (dinero) tienen tengan más” y que Lasso sea millonario, pero insistió en preguntar qué hizo con su dinero y en dónde lo tiene. “¿Cuánto se ha llevado del Ecuador para tener un banco en Panamá? Que sea honesto con su pueblo, antes ni impuestos a la renta casi pagaba”.

Por eso elogió a empresarios que Invierten en Ecuador, aunque tengan poco, y los llamó empresarios comprometidos. Para Glas, el dinero que Lasso pueda haber depositado o invertido en el exterior podría generar más fuentes de empleo dentro del país y finalizó diciendo: “¿Cree que por ser millonario puede comprar la presidencia de la República? Está equivocado. Solo diga la verdad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (46)