6 de January de 2010 00:00

‘El Gitano’, recordado en Cuenca y Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Cuenca y Quito

Ayer en el Círculo Musical, en el Centro Histórico de la capital azuaya, se comercializaron discos acetato, DVD y CD de Roberto Sánchez, el   cantante argentino que murió la noche del lunes.

El administrador del local, Fabián Jara, dijo que ayer hubo más demanda de los seguidores que estaban tristes por su muerte. “Ellos buscaban recuerdos de este artista”. Él exhibía LP con el rostro de Roberto Sánchez, quien interpretó canciones como Rosa, Rosa, Trigal, Mi amigo el puma y otras conocidas.

En las emisoras cuencanas, como La Voz del Tomebamba, se transmitían reportajes de las páginas web argentinas que evocaban su vida. Además, se leyeron mensajes de sus seguidores que lamentaban su fallecimiento y se pusieron sus canciones como Porque yo te amo, Viejos amantes, Te propongo, Una muchacha y una guitarra…

En La Voz de Tomebamba también se puso un audio sobre las vivencias contadas por el mismo, dentro de los espacios noticiosos de la mañana y  mediodía. Allí contó que su mejor amigo fue Héctor Larrea, quien les prestó dinero cuando murió el padre de cantante argentino.

También se recordó que en 1983 Sandro cantó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, en una noche fría de noviembre ante unos 9 000 espectadores.

En Quito, los vendedores informales ofrecían CD de Sandro. En la avenida Mariana de Jesús, María Sarzosa adquirió uno en USD 2 con los temas de su cantante preferido. “Yo le vi en la Plaza de Toros de Quito a mediados de los setenta, era tan seductor, tan carismático, un rey”. En la Villa Flora, al sur, José Mieles, un vendedor, subía y bajaba de los buses ofreciendo discos del argentino. “Fue mi mejor día, Sandro me dio una manito desde el cielo”.  Radio América transmitió sus canciones y Ecuashyri abrió la señal para que cientos de hombres y mujeres recordaran a Sandro cuando actuaba en  Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)