29 de junio de 2015 17:35

Gina Godoy: ‘Me referí a un grupo de jóvenes a los que vi y no a toda la marcha’

Gina Godoy, asambleísta de Alianza País. Foto: Archivo EL COMERCIO

Gina Godoy, asambleísta de Alianza País. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 647
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 68
Mariela Rosero

Un pronunciamiento de la asambleísta de Alianza País, Gina Godoy, referente a las manifestaciones en contra del Gobierno de Rafael Correa en Quito, causó controversia. La mañana de este lunes 29 de junio del 2015, la legisladora sostuvo: “Tuve la oportunidad de estar en la Shyris, sentí odio en jóvenes bajo los efectos de alcohol, bajo efectos del consumo de sustancias”.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, cuestionó esa intervención, al considerar que aquello no ayuda al encuentro y al diálogo. La tarde de este lunes, Godoy aceptó una entrevista telefónica con EL COMERCIO para hablar de su declaración.

Asambleísta Godoy, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, le pide disculparse por las palabras que usted pronunció sobre quienes participan de las marchas y concentraciones en la av. De los Shyris en contra del Régimen. ¿Usted se disculpará?

Si alguien respeta a la capital y a todos sus habitantes, que son hermanos ecuatorianos, soy yo. Lo delicado es que se descontextualiza un comentario mío en una entrevista. Me referí a un grupo de jóvenes a los que vi y no a toda la marcha que legítimamente puede expresar sus diferencias en las calles. Lo importante no es exacerbar ni alimentar ánimos que es lo que actores políticos están haciendo en sus discursos y en las redes sociales. Se debe hacer lo contrario que es justamente motivar la participación de manera efectiva y que todo Ecuador pueda participar y ser el ganador.

El alcalde Rodas dice estar cansado de que se denigre a los ciudadanos que piensan distinto. ¿Acepta usted que quizá los irrespetó al generalizar?

Él es un actor político con aspiraciones de candidatura presidencial. Y hasta podría entenderse claramente que lo que hace es tomar cualquier oportunidad para lograr visibilizar su discurso. Lo que debe atender es la administración de la Carita de Dios, que algunos sectores ya le están reprochando. Sus vías se están deteriorando. Mi sugerencia al señor Rodas es que atienda las necesidades del Distrito Metropolitano, que es orgullo para los ecuatorianos sobre todo el Casco Histórico.

 En las redes sociales se habla de sus declaraciones y se la crítica. ¿Le preocupa lo ocurrido?

Insisto no perdamos de vista, el señor Rodas es un actor político. Vamos a publicar un boletín de prensa. Justamente presentaré a la comunidad quiteña lo que pienso. Y si debo pedir disculpas yo no tengo problemas en hacerlo pero hay que rechazar la utilización descabellada de un comentario dicho esta mañana en Ecuavisa sin la menor intención de generalizar. Respeto a los hombres y mujeres de la capital. Vi a un grupo e identifiqué a un grupo.

¿Usted aclara que no son todos los quiteños que salieron a protestar en la avenida De los Shyris?

No son todos. No son muchos. Fueron unos cuantos y me llamó la atención. Lo vi con dolor. Son jóvenes. Viéndolos en esas condiciones pensé en sus madres y padres, en lo expuestos que pudieran estar en esas condiciones. Se corre riesgos.

La esposa del Alcalde de Quito, María Fernanda Pacheco, le escribió un tuit asambleísta. Dijo que el jueves ella fue embarazada a la av. De los Shyris. Y, por su bebé, le exigió respeto. ¿Qué opina?

Es de conocimiento público que el viernes mi domicilio en Los Guayacanes de Guayaquil sufrió un allanamiento. Recién pasado el mediodía revisé mis redes sociales. No he podido revisar siquiera mensajes de texto. Estuve en esas diligencias luego de tres entrevistas en medios de comunicación. Espero que la ciudadanía revise y sepa que no fue mi intención descalificar a todos los quiteños. Amo a la Carita de Dios. El viernes llegué y mi casa estaba revuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (7)