17 de septiembre de 2015 17:51

Gerente del Biess renunció a su cargo

Patricio Chanabá renunció a su cargo como gerente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Patricio Chanabá renunció a su cargo como gerente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 31
Mónica Orozco

Patricio Chanabá, quien se venía desempeñaba como gerente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), renunció el martes al cargo a esta entidad.

En su reemplazo, el Directorio del banco posesionó hoy 17 de septiembre del 2015 a Christhian Bucheli Albán.

El acto se dio con la presencia del presidente del Directorio del Biess, Richard Espinosa; Gabriela Robalino, representante de los afiliados; Luis Efraín Cazar, representante de los jubilados y Verónica Lara, delegada del Ministerio Coordinador de la Política Económica.

Bucheli se convirtió en el sexto gerente que pasa por la entidad desde que se creó en octubre del 2010.

Antes de Chanabá y Bucheli habían ocupado este cargo, ya sea como gerentes generales o como gerentes subrogantes, Efraín Vieira, Roberto Machuca, Felipe León, Eduardo Moreno.

El exrepresentante de los afiliados, Omar Serrano, consideró preocupante y perjudicial para el Biess la falta de estabilidad en la gerencia general. “Esta falta de estabilidad perjudica la planificación y genera zozobra institucional, además con el gerente general se van usualmente los gerentes de área”.

Bucheli señaló que uno de sus objetivos es transformar al Biess en el banco de inversión más grande y eficiente del país en beneficio siempre de los afiliados y jubilados. “Somos los más grandes y ahora vamos a ser los mejores” acotó.

El nuevo funcionario cuenta con experiencia en el sector bancario - financiero. Además, fue miembro externo del Comité de ética del Banco Nacional de Fomento y desempeñó cargos especializados en Citibank y Lloyds Bank; así como en el área de bolsa de valores.

Bucheli es licenciado en Administración de Empresas y abogado con estudios de cuarto nivel en Finanzas y Derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (8)