14 de November de 2009 00:00

Los generadores de luz a prueba de apagones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Según el ingeniero Carlos Aguas, las plantas eléctricas caseras tienen acogida en la medida, pues son un eficaz   sustituto de la energía pública. “Existen varios tipos de motores de luz. El más pequeño es el de 2 000 vatios de potencia. Es muy utilizado en almacenes reducidos que no requieren de mucha luz”.

Este aparato sirve para 20 focos y electrodomésticos pequeños como televisores y minirrefrigeradores. Por su tamaño es de fácil transportación aunque es recomendable colocarlo en la parte exterior de la casa o inmueble por el ruido que produce. Existe otro generador, más grande, de 2 500 vatios. Este si bien es más grande es igual de económico que el pequeño.

Además tiene una forma de presentación distinta. Es mediano y tiene una especie de agarradera, lo que le da mayor flexibilidad para llevarlo de un lado a otro. También tiene dos ruedas auxiliares para movilizarlo.

El más grande es el de 3 000 vatios. Abastece de energía a 30 focos, es uno de los más potentes. Tiene cuatro tomacorrientes para conectarse a los cables de luz.

Todos utilizan gasolina. Según    Aguas, pueden utilizar  la de tipo extra, que es la más económica. Además usan aceite igual al de un motor de automóvil. Se conectan a 110 voltios y deben usarse en toda su capacidad.

Para su instalación, añade el ingeniero Diego Espinel, de Eescom, se debe recurrir a un técnico. “En la conexión si algo está mal pueden dañarse los equipos por lo que debe hacerla alguien con conocimiento del tema”.

Además del generador se recomienda tener un tablero que puede ser automático o manual. El primero sirve para conectarse inmediatamente después del corte de luz mientras que el otro hay que manipularlo para que pueda encenderse.

Aparatos que abastecen de electricidad desde los USD 98,12

Un generador móvil

Este aparato puede  trabajar entre 7 u  8 horas continuas. Tiene un voltaje de salida de corriente alterna de 120 W. 

Su sistema de arranque es  retráctil. La capacidad de combustible es de 2,3 litros (0,61 galones). Es superliviano. Cuesta USD 98,12.

El nivel de ruido de  operación esta entre 52 y 57 decibeles. Este generador es   ideal para usarse con equipos electrónicos sensibles (computadoras, impresoras...).

La funcionalidad

Este generador funciona  con gasolina, gas LP o gas natural y la conversión de una fuente de combustible a otro es rápida y fácil. Tiene una capacidad de 4,5 galones.

Tiene  un aislamiento de  vibraciones. Además es fácil de transportar y conveniente para almacenar. Su precio varía entre USD 480 y  547.
 
La capacidad del tanque  permite un funcionamiento de larga duración  entre recargas de combustible con gasolina.

Para jornadas largas

Este generador puede  trabajar hasta 12 horas seguidas. Funciona con gasolina y aceite. Tiene un tanque de 3 1/2 galones  y uno de aceite de 700 ml (1 galón rinde 4 horas).

Funciona con un  encendido de tipo manual. Abastece a una bomba de agua y cuatro focos o una computadora y una impresora al mismo tiempo.

Este generador tiene un  sistema de corriente de 220  monofásico con capacidad de 8,1  amperios.Cuesta USD 300.

Motor de 4 tiempos

Este aparato tiene un  motor de 9 HP de gasolina de cuatro tiempos. El tanque de gasolina es de 4 galones y el depósito de aceite es de un litro.

Tiene corriente de 220  monofásico con capacidad de 12,2 amperios. Puede ser utilizado para conectar dos computadores y dos ventiladores.

El precio de los  generadores varía según el tamaño, la capacidad y el tipo de combustible. Su precio varía según el tamaño, desde los USD 614.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)