22 de noviembre de 2015 17:49

Solo gatos serán esterilizados en Calderón

Estas tareas forman parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas del Municipio de Quito. Foto: Cortesía Municipio

Estas tareas forman parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas del Municipio de Quito. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Betty Beltrán

Los médicos veterinarios de Urbanimal, ubicado en la parroquia de Calderón, esterilizarán de forma gratuita a gatos y gatas. Lo harán desde este lunes 23 de noviembre hasta el viernes 27.

Estas tareas forman parte de la campaña de esterilización gratuita de mascotas que la Secretaria Metropolitana de Salud, del Municipio de Quito, que desarrolla en la capital.

Esta actividad se cumplirá a partir de las 07:00, en la sala de cirugía de Urbanimal, que dispone de amplios espacios de recuperación post-operatoria; aquello garantizara la asepcia médica necesaria y el ambiente adecuado para este tipo de intervenciones quirúrgicas en los felinos.

El objetivo principal es atender exclusivamente a la población felina, ya que luego de una evaluación de los 8 meses de labor de trabajo de Urbanimal, se determinó que este grupo animal no tuvo la misma presencia en campaña que la población canina, teniendo en cuenta que la tasa de reproducción es más alta en este grupo animal.

Durante esta semana de labores es importante recordar que los turnos diarios se entregarán de 07:00 a 7:30 de la mañana.
Uno de las metas de la campaña gratuita de esterilización es sensibilizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad al convivir con una mascota y, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de animales callejeros y abandonados.

Hay otros beneficios directos para las mascotas: en las hembras se evita las salidas por búsqueda de macho y en los machos se evita las salidas por búsqueda de hembra y con esto las peleas.
Además, las hembras no presentan celo, incluso no se contagian de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA felino, leucemia felino etc. También se disminuyen las lesiones post apareamiento.

Los veterinarios mencionan otras ventajas de la esterilización felina: mejoran su salud en general y aumentan la calidad de vida, incluso viven más tiempo y disminuyen el marcaje con orina.

Recuerde que los requisitos para la esterilización son los siguientes: ayuno de ocho horas de la mascota en adultos y 4 horas en cachorros, la mascota debe estar en buenas condiciones de salud sin diarrea, vómito o decaimiento.

Debe llevar una cobija para la recuperación; los gatos/as deben ser llevados en una jaula, cajas o canastilla seguras. Se puede esterilizar a gatos/as a partir de los tres meses de edad.
Urbanimal, está ubicada en la calle Semillas del Barrio Cajón, a 200 metros de la Panamericana Norte, Parroquia Calderón, teléfono 2825393.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)