13 de diciembre de 2015 12:33

La gastronomía de Playas se degustó en un festival

En Playas, provincia del Guayas, se realizó un festival gastronómico con platillos elaborados con mariscos.

En Playas, provincia del Guayas, se realizó un festival gastronómico con platillos elaborados con mariscos. Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel

Una variedad de platos elaborados a partir de pescado, mariscos y crustáceos degustaron quienes tuvieron la oportunidad de visitas General Villamil Playas este sábado 12 de diciembre del 2015.

A lo largo del día se realizó en este concurrido destino turístico del sur de la provincia del Guayas el festival Playas Gastronómico, Sol, Mar y Arena. La actividad la organizaron la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y el Municpio de Playas.

En la preparación de los platillos, a cargo de los restaurantes locales, colaboraron la Asociación de Chefs del Guayas y la empresa privada. Las carpas con la exhibición y venta de los platos de mar se colocaron en el Parque Infantil del balneario, cerca a la playa.

Allí participaron 20 negocios de alimentos de la localidad, quienes exhibieron lo mejor de su oferta gastronómica.

Una de las participantes fue Carmen Vera, dueña del restaurante Cecilia, quien comenzó hace 35 años con la venta de bolones, y actualmente ofrece un menú con especialidades de mariscos.

Vera y el resto de participantes en la feria fueron previamente capacitados por la Asociación de Chefs en técnicas de manipulación de alimentos y cocina patrimonial.

La feria gastronómica es una de las actividades que empiezan a calentar la próxima temporada playera. Playas, aproximadamente a una hora de distancia de Guayaquil, es el balneario que concentra el mayor número de turistas en la provincia del Guayas.

Proyecciones de la Cámara de Turismo local prevén una asistencia de alrededor de 200 000 turistas durante la temporada playera.

Quienes llegaron al festival gastronómicos disfrutaron del tradicional ceviche en diferentes presentaciones, sopa marinera, arroz con mariscos, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)