14 de diciembre de 2015 06:32

Baltasar Garzón celebra el acuerdo Suecia-Ecuador sobre derechos de Assange

Baltasar Garzon (izquierda) se incorpora al equipo de defensa legal de Julian Assange y Wikileaks. Foto: AFP

A la izquierda, Baltasar Garzón, coordinador de la defensa de Jualián Assange. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 30
Agencia EFE
Madrid

El exjuez español Baltasar Garzón, coordinador de la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julián Assange, celebró hoy (14 de diciembre del 2015) que Suecia haya accedido a respetar los derechos de su cliente y alcanzado un acuerdo de cooperación jurídica con Ecuador.

"Estamos contentos de que Ecuador y Suecia hayan llegado a un acuerdo de cooperación jurídica" y también de "que se respeten los derechos del señor Assange, algo que hasta ahora era desconocido por parte de Suecia y Gran Bretaña", señaló Garzón en un comunicado.

El comunicado hace referencia al acuerdo legal entre los dos gobiernos en virtud del cual Ecuador permitirá que el acusado responda ante las autoridades europeas por la denuncia de ataque sexual que existe contra él desde 2010.

Assange está asilado en la Embajada de Ecuador en Londres y la citada acusación se tramita en Suecia.

El coordinador del equipo de defensa legal de Assange añadió en la nota que su cliente "tan solo pide que sus derechos fundamentales y, entre ellos, el asilo otorgado por Ecuador, sean reconocidos y respetados".

"Julián Assange siempre ha mostrado su voluntad de colaboración, pero exigimos que se preste la atención humanitaria y de respeto a los Derechos Humanos que hasta ahora no se ha producido y que estamos denunciando a nivel internacional", dijo Garzón.

Asimismo agradeció a Ecuador "los esfuerzos realizados para salvaguardar su integridad jurídica y personal."

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)