23 de June de 2009 00:00

García es el peor presidente: Morales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Paz.  AFP

El Presidente de Bolivia  arreció ayer  con sus ataques personales a su par peruano,  Alan García. Evo Morales tildó a su colega  de ser uno de los “peores presidentes del mundo” y reiteró que no se disculpará por opinar sobre la violencia en la selva amazónica a principios de mes.



34 muertos
dejó la violencia en Bagua, hecho que motivó la reacción del Presidente de Bolivia.

“No tengo nada por lo que pedir perdón, porque el peor presidente del mundo no es George Bush de Estados Unidos, ahora es Alan García”, afirmó Morales durante una concentración campesina en la región central de Cochabamba, en alusión a Perú,  que pide excusas por sus dichos sobre los incidentes en la región  deBagua.

El canciller de Perú, José García Belaúnde, señaló el sábado que su país esperaba una disculpa de Morales, después de que las Naciones Unidas descartaran que en la provincia de Bagua, a 1 000 km al norte de Lima, se haya producido un genocidio, como aseguró el gobernante boliviano.

En la región amazónica se produjeron choques entre policías y nativos, que dejaron 34 muertos, según datos oficiales, la mayoría uniformados.

Morales dijo además que entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú hay  “división”, porque unos “quieren aplicar políticas de la muerte, culturas de la muerte, mediante los TLC (Tratados de Libre Comercio)”,  en clara alusión a Bogotá y a Lima.

“Somos de la cultura de la vida, es imposible que Evo Morales pueda callarse, tenemos que defender la vida de todos”, agregó el Mandatario,   quien apenas llegó al poder en enero de 2006 congeló las negociaciones  con EE.UU. para un TLC y orientó a Bolivia a acuerdos comerciales con Cuba y con Venezuela.

La Paz también se marginó de las conversaciones de los países andinos con la Unión Europea (UE), porque considera que el acuerdo de asociación que propugna Bruselas, junto a Colombia y Perú, reproducen, en esencia, el contenido de los TLC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)