6 de octubre de 2017 07:35

Los diez últimos ganadores del Premio Nobel de la Paz

La presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss Andersen (i), anuncia el Premio Nobel de la Paz en Oslo (Noruega) hoy, 6 de octubre de 2017. Foto: EFE

La presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss Andersen (i), anuncia el Premio Nobel de la Paz en Oslo (Noruega) hoy, 6 de octubre de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Estos son los 10 anteriores laureados con el Premio Nobel de la Paz, otorgado este viernes a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN).

- 2017: Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) por sus esfuerzos para abolir este armamento.

- 2016: Juan Manuel Santos por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de guerra interna en Colombia.

- 2015: Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que permitió salvar la transición democrática tunecina.

- 2014: Malala Yousafzai (Pakistán) y Kailash Satyarthi (India) por su combate contra la explotación de los niños y jóvenes y por el derecho de todos a la educación.

- 2013: Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC), por sus esfuerzos para erradicar ese tipo de armamento de destrucción masiva.

- 2012: Unión Europea, por su proyecto de integración que contribuyó a pacificar un continente arrasado por dos guerras mundiales.

- 2011: Ellen Johnson Sirleaf (Liberia) y Leymah Gbowee (Liberia) y Tawakkol Karman (Yemen) por su lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz.

- 2010: Liu Xiaobo, disidente chino, por “sus esfuerzos duraderos y no violentos en pos de promover los derechos humanos en China”.

- 2009: Barack Obama, presidente de Estados Unidos, por sus esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.

- 2008: Martti Ahtisaari (Finlandia) por sus numerosas mediaciones de paz alrededor del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)