4 de julio de 2014 15:03

Los ganaderos lojanos reclaman por obtención de permiso sanitario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Con una marcha pacífica, que inició a las 10:30 de este viernes 4 de julio del 2014, unas 1 000 personas, entre indígenas saraguros y campesinos, reclamaron por la exigencia de contar con un registro sanitario en los productos lácteos. Ellos recorrieron el centro de Loja.

La mayoría llegó desde la parroquia San Lucas donde la crianza de ganado vacuno es la principal actividad. El presidente de la Junta Parroquial de San Lucas, Patricio Lozano, no está de acuerdo con la medida porque no se socializado y hay familias que se sustentan económicamente de la producción láctea. “No pueden pagar el trámite de un registro sanitario”.

Los manifestantes gritaron consignas en contra del Gobierno y en defensa del agua. La delegación liderada por Lozano fue recibida pasadas las 11:40 de este viernes en la Gobernación de Loja. Allí, se expusieron los planteamientos. La Policía resguardó el inmueble con unos 50 uniformados. Según el ganadero, Manuel Medina, seguirán protestando hasta que se revea esta decisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)