28 de junio de 2016 17:36

Ganaderos se alistan para la Expogan 2016 en Santo Domingo

La Expogan 2016 abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de junio del 2016. Foto: EL COMERCIO

La Expogan 2016 abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de junio del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Para conmemorar las fiestas julianas de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicado en el occidente de Ecuador, los ganaderos organizan una feria artesanal y comercial. La Expogan 2016 se desarrollará en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de (Asogan), que se encuentra en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo–La Concordia.

Según el gerente de Asogan, Juan Zambrano, la feria abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de junio del 2016. Aunque la inauguración oficial será el viernes 1 de julio próximo, a las 17:00. La entrada para los niños, estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad será gratuita. Mientras los adultos deberán cancelar USD 2. “Hay 500 stands en los que se ubicarán artesanos, casas comerciales e industriales. Además se podrá degustar deliciosa comida”.

En la feria se podían observar carteles de las empresas que serán parte de Expogan 2016.

Además se tiene previsto otras actividades en el programa de fiestas. Uno de esos será el tradicional rodeo montubio. La entrada costará USD 5 y se realizará el próximo 2 y 3 de julio. También habrá juegos infantiles y un toro mecánico, que es la primera vez que lo traen en esta feria.

Zambrano asegura que otra de las novedades será la exposición de aves exóticas. Serán 12 exponentes, quienes explicarán los tipos de aves. “Esta actividad entretiene a los niños porque aprenden a diferenciar las características de los animales”.

También se juzgarán a 600 reses. Los jurados pertenecen a la Asociación de Ganaderos de Colombia. Ellos además dictan desde ayer (27 de junio) un curso de juzgamiento a los ganaderos del país. El taller lo realizó la empresa James Brown Pharma junto a las asociaciones de ganaderos del país. “El curso les servirá para hacer comparaciones y observaciones de los animales en los corrales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)