16 de mayo de 2016 16:17

Gama TV niega cierre de oficinas en Guayaquil

Los rumores de un posible cierre del canal se generaron la noche del domingo 15 de mayo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los rumores de un posible cierre del canal se generaron la noche del domingo 15 de mayo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 14
Diego Puente

En un comunicado, el medio de comunicación GamaTv, incautado por el Gobierno, negó un supuesto cierre de oficinas en Guayaquil. La tarde de este lunes 16 de mayo, el canal de televisión desmintió los rumores que se generaron en redes sociales.

“No hay ni ha habido intención de cerrar nuestras oficinas en la ciudad de Guayaquil. GamaTV tiene un gran compromiso con su audiencia, por lo que hemos adquirido nueva programación de grandes cadenas como Globo de Brasil y Telemundo”, se dijo en el comunicado.

El documento fue difundido por las redes sociales oficiales del canal. En menos de dos horas, en Twitter se compartió la información 78 veces. El medio de comunicación mantuvo su programación habitual este lunes.

Los rumores de un posible cierre se generaron la noche del domingo 15 de mayo. En las publicaciones de redes sociales se difundió que hasta el 20 de mayo iban a mantener abiertas las oficinas de Guayaquil. También se habló de la desvinculación de 75 empleados.

Entre julio y agosto del 2008, la entonces Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) tomó el control de 264 empresas que estaban "vinculadas" a los hermanos William y Roberto Isaías, expropietarios del Filanbanco, cerrado durante la crisis financiera de 1999.

Una estrategia consistía en valorar los bienes y venderlos a través de subasta pública. Ocho años después, un porcentaje de la empresa sigue incautado por el Estado.

El presidente Rafael Correa, en el Enlace 473, del 30 de abril, reiteró que este canal, junto con TC Televisión y el Banco del Pacífico han estado a la venta y que esperan compradores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)