12 de septiembre de 2014 17:05

Justicia de Panamá suspendió la audiencia para ver si Galo Lara es extraditado o no

Galo Lara
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad

La audiencia sobre la posible extraditación del exasambleísta Galo Lara a Ecuador fue declarada como desierta y suspendida. Información de medios panameños señalan que tras esta decisión la audiencia se fijó para el próximo 17 de septiembre a las 16:00 como nueva fecha para esta diligencia.

Según la agencia oficial Andes, Lara no se presentó a la audiencia prevista para la tarde del viernes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá como medida de protesta, según explicó su abogado Guillermo Cochez.

"De forma parcializada la CSJ ha acelerado la audiencia del ecuatoriano sin considerar el tiempo necesario para analizar el incidente de objeciones, de 37 páginas, que se presentó apenas el pasado miércoles", dijo el abogado en declaraciones a la prensa panameña.

El pasado 4 de septiembre, la defensa de Lara, detenido en Panamá desde junio tras serle revocado el asilo, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En Ecuador tiene pendiente una pena de 10 años por un triple crimen ocurrido en Quinsaloma, Los Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)