3 de junio de 2015 12:41

Galo Chiriboga espera que juez remita el expediente de Jiménez y Villavicencio para iniciar indagación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Sara Ortiz

Galo Chiriboga, fiscal General, abrirá una investigación por presunto desacato de Clever Jiménez y Fernando Villavicencio si un juez se lo solicita.

Ellos fueron condenados en el 2014 por injurias calumniosas en contra del presidente Rafael Correa, cuando afirmaron que en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 se cometieron delitos de lesa humanidad.

Tras el fallo, Jiménez y Villavicencio huyeron de la justicia para evitar el año de prisión al que fueron sentenciados. Reaparecieron a la luz pública tras prescribirse la acción.

Esta conducta podría ser considerada un delito, explicó Chiriboga. "No en el caso específico (de Jiménez y Villavicencio), sino en general, si un juez ordena que se cumpla una decisión, eso no es un consejo, es una orden que tiene que cumplirse. Si no se cumple, los jueces consideran que hay un desacato a su autoridad, y el desacato es un tipo penal”, indicó.

También dijo que conoció, por los medios de comunicación, que el juez Luis Enríquez podría remitir en estos días el expediente para que la Fiscalía inicie una indagación y determinar si hubo o no un delito. Se trata de un nuevo proceso penal que enfrentarían y que debe pasar todas las etapas procesales antes de presentar cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)