3 de febrero de 2015 00:21

Establecen puente aéreo para abastecer de alimentos a islas Galápagos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

 Aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) iniciarán este miércoles (3 de febrero) un puente aéreo para abastecer de alimentos a la población de las islas Galápagos, luego del encallamiento del barco Floreana que habitualmente transportaba esos productos, informó ayer martes el Ministerio de Transporte.

La entidad señaló que el puente aéreo regularizará la dotación de productos perecederos y no perecederos desde el continente hacia las islas Galápagos.

Esta estrategia de abastecimiento se mantendrá hasta que ingrese a operar un nuevo barco que está adquiriendo el gobierno, ya que el Floreana no podrá ser recuperado y será remolcado hasta fuera de la reserva marina y hundido.

En una primera fase se realizarán tres vuelos semanales con 12 toneladas de productos de primera necesidad para las cuatro islas pobladas de esta región insular.

Las autoridades de Galápagos, constituidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), solicitaron al gobierno la declaratoria de "emergencia ambiental" a las islas, a fin de concluir el sellaje del buque y para organizar la transportacion de carga a futuro.

La mayor preocupación ha sido la evacuación de combustibles y aceites que llevaba la nave y que se regaron en pequeña cantidad en el mar, lo que fue tratado con esponjas absorbentes.

El buque carguero quedó varado el 28 de enero frente a la Isla San Cristóbal, sede de la capital provincial. El año anterior en la misma zona encalló el buque "Galapaface II" que fue reflotado y hundido en alta mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)