9 de junio de 2015 11:16

Actividad normal en el Aeropuerto de San Cristóbal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El Ministro Presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Eliecer Cruz, aclaró que las actividades en el Aeropuerto de San Cristóbal se mantienen de manera normal y regular.

Mediante un comunicado el también Gobernador de Galápagos explicó que la seguridad y la normal operación del aeropuerto están garantizadas por las Fuerza Armadas y el constante monitoreo de seguridad a cargo del ECU911.

La tarde y noche de ayer, lunes 8 de julio del 2015, un grupo de unas 300 personas llegó hasta las nuevas instalaciones aeroportuarias en protesta por el proyecto de Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos (Loreg) que es tratado en estos momentos en Quito, en la Asamblea Nacional.

Una vez en el sitio, cerca 60 personas decidieron ingresar al hangar de la Dirección General de Aviación Civil que se encuentra fuera de funcionamiento. A las 20:00 el grupo se dispersó, dice el comunicado.

En ese sentido, reiteró Cruz, el aeropuerto de San Cristóbal no fue tomado y que el grupo de manifestantes ingresó a un área de las antiguas instalaciones donde no hay operación.

Frente a las manifestaciones de protesta de los últimos días, el gobernador Cruz invitó a los residentes en las islas que tengan inquietudes respecto de la aplicación de la Loreg al diálogo y al trabajo en conjunto como la única vía para ser escuchados. “Debemos mantener la armonía que nos caracteriza. El Galápagos ingobernable, quedó en el pasado y ese pasado no volverá”.

Además de marchas y plantones, las últimas horas los galapagueños han realizado protestas que han incluido la quema de banderas, camisetas y carnés de afiliación del partido gobiernista Alianza País, Lista 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)