23 de agosto de 2016 13:18

Gabriel Rivera es el nuevo gobernador de Esmeraldas

Gabriel Rivera es asambleísta de la Comisión Ocasional de Enmiendas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gabriel Rivera fue electo en dos ocasiones por Esmeraldas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 9
Marcel Bonilla

Luego de tres años de estar como gobernadora de la provincia de Esmeraldas, Paola Cabezas renunció al cargo y en su lugar fue designado por el presidente Rafael Correa, Gabriel Rivera López. Él venía desempeñándose como asambleístas en representación de la provincia de Esmeraldas ante la Asamblea.

Las razones de la salida de Cabezas no fueron precisadas. Ella prefirió no hablar sobre si sería una de las candidatas a la Asamblea Nacional, por Esmeraldas, con el aval del oficialismo.

El decreto ejecutivo número 1 155 del 19 de agosto de 2016, en el que, el presidente de la República designa a Gabriel Rivera como su representante en Esmeraldas, fue dado a conocer a través de las redes sociales por los representante del Gobierno en Esmeraldas.

El pasado viernes, cuando Rivera participó de un gabinete y fue abordado por los medios de comunicación de Esmeraldas, negó que haya sido designado como gobernador. Pero ayer, tres días después, se hizo oficial ese anuncio.

El nuevo representante de Ejecutivo fue electo en dos ocasiones por la ‘Provincia Verde’ para que la represente en la Asamblea Constituyente y en la Asamblea Nacional, en la que ocupó la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Tras su designación, sectores políticos como la Unidad Popular, han cuestionado su designación porque consideran que no ha representado a Esmeraldas en la Asamblea, tampoco en temas limítrofes como La Concordia y Las Golondrina, territorios que perdió Esmeraldas vía consulta popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (10)