30 de noviembre de 2015 18:17

Gabriela Rivadeneira convocó a movilizarse por las Enmiendas

La presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira convocó a los movimientos sociales a movilizarse por las Enmiendas este lunes 30 de noviembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira convocó a los movimientos sociales a movilizarse por las Enmiendas este lunes 30 de noviembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1250
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Paúl Zamora

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, convocó a los movimientos sociales a que se mantengan “en permanente organización y en permanente movilización, porque aquello que nos ha costado no estos nueve años, sino décadas desde las organizaciones sociales construir y mantener es lo que hoy se encuentra en riesgo de retroceder”.

Rivadeneira dijo estas palabras en el auditorio José Mejía Lequerica donde la mañana del 30 de noviembre del 2015 se realizó una reunión de la Coordinadora de Movimientos Sociales. Ahí emitieron una resolución de apoyo al conjunto de las enmiendas para que sean aprobadas por la Asamblea, pero con algunas consideraciones.

Con respecto a la enmienda que tiene que ver con la jubilación de las Fuerzas Armadas se recomienda que el texto recoja el concepto de jubilación por retiro pues la realidad de las FF.AA. es distinta a la de los trabajadores en general. Con respecto a las enmiendas laborales se reconoce que existe una ampliación de derechos en lo referente a la sindicalización y la huelga y que se terminará con la discriminación entre los trabajadores manuales e intelectuales. En cuanto a la contratación colectiva, se recomienda que se sigan buscando alternativas creativas.

Rodrigo Collahuazo, presidente de la Coordinadora, fue quien anunció las decisiones del colectivo con respecto a la movilización social. Ratificaron que no plagarán a paros ni huelgas convocadas por la derecha o la pseudo-izquierda; que apoyan la agenda social y convocó a todos los movimientos sociales a una movilización nacional para el día que se aprueben las enmiendas. Para eso se realizarán vigilias en distintos puntos del país y se concentrarán en la Asamblea Nacional.

“La movilización, la organización el llamado y una alerta permanente a los movimientos sociales para no permitir que en este momento crucial para la historia seamos nuevamente víctimas de la manipulación de una derecha que utilizará todos los medios para tratar de manipular a la gente”, dijo Rivadeneira ante los asistentes.

A partir de las 19:00 de hoy está prevista una reunión de la Coordinación de Alianza País con la presidenta Rivadeniera para definir la fecha de aprobación del paquete, suena con fuerza el jueves 3 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (14)