16 de julio de 2015 12:53

Gabriela Rivadeneira, molesta por hackeo de su cuenta

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional. Foto: Armando Prado / El Comercio

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional. Foto: Armando Prado / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 4
Contento 198
Paúl Zamora

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se expresó la mañana del 16 de julio del 2015 sobre el hackeo de su cuenta de Twitter @GabrielaEsPais.

En una rueda de prensa, la titular del Legislativo aseguró que quienes son funcionarios públicos están expuestos a que este tipo de cosas sucedan: “lamentamos que las redes sociales sean utilizadas por personas sin escrúpulos (…) No es un tema personal y ha pasado a varios asambleístas”.

Rivadeneira dijo que es necesario un buen uso de estas herramientas que son un “instrumento básico de la información”. Confirmó además que ya inició el proceso para recuperar las claves de sus redes sociales.

La cuenta de Twitter de Rivadeneira fue hackeada la noche del miércoles 15 de julio. El nombre del usuario que figuraba en el perfil de la funcionaria es Louis Alexandre.

El último post publicado por Rivadeneira fue aproximadamente a las 15:00 del miércoles. En el mensaje se señala “Gracias #Jama por todo el cariño y el compromiso de trabajo para esta Patria #EcuadorPaisDePaz”.

Pero, cerca de las 19:00, se registró un tuit: “Esta cuenta ahora es controlada por Louis Alexander. Saludos a todos”. "Cuenta de nuestra compañera Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira ha sido hackeada", indicó la vicepresidente de la Asamblea, Rosana Alvarado.

Según el perfil, la presidenta de la Asamblea se unió a la red social desde marzo de 2011.

Imagen captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais)

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Gabriela Rivadeneira (@GabrielaEsPais)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (32)