15 de febrero de 2017 23:29

El GIR asegura que Gabriela Rivadeneira recibió una caja de CD con explosivos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 9
Indiferente 29
Sorprendido 9
Contento 237
Redacción Política

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, dice que el miércoles 15 de febrero del 2017 llegó a su oficina un sobre remitido a través de Correo del Ecuador, sin remitente, con un disco compacto (CD). 

A las 11:00 había presidido la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), junto a Marcela Aguiñaga, Rosana Alvarado y Armando Aguilar para analizar el proyecto de Ley Orgánica de Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública y Banca Cerrada, catalogado de económico urgente y anunciado por Correa antes de las elecciones.

En el transcurso de la reunión, según la Presidencia de la Asamblea, llegó al despacho de Rivadeneira un sobre. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) sostuvo que se trataría de un sobre con un explosivo de mediano alcance y capacidad letal que no explotó. Allí, dijeron los agentes en un informe preliminar, se habría encontrado RDX y pentrita.

Según Víctor Zárate, jefe de la Escolta Legislativa, la cápsula detonante estaba configurada para activarse al instante en que se abriera el estuche del CD. Él dijo que se conoce a la persona que generalmente entrega los paquetes, pero continúan las investigaciones.

Tras las intervenciones de la Policía Judicial, de Criminalística y de la Unidad Antiexplosivos, el caso fue derivado a la Fiscalía General del Estado, según la asambleísta, quien es candidata a la reelección por el oficialismo.

La fiscal de turno, Isabel Jiménez, investigará en conjunto con la Policía Nacional. La presidenta de la Asamblea sostuvo que rechaza todo tipo de violencia que ponga en riesgo su vida y que espera que se dé con los responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (49)