26 de marzo de 2016 19:26

La presidenta de la Asamblea viajará a Rusia y Belarús

Gabriela Rivadeneira viajará a Rusia y Belarús, suscribirá acuerdos y mantendrá reuniones con autoridades y representantes de la Cámara de Comercio de Rusia. Foto: Cortesía/ Asamblea

Gabriela Rivadeneira viajará a Rusia y Belarús, suscribirá acuerdos y mantendrá reuniones con autoridades y representantes de la Cámara de Comercio de Rusia. Foto: Cortesía/ Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Política

Para fortalecer la cooperación económica y la interparlamentaria, entre Ecuador y Rusia, así como la relación de Belarús con América Latina, a través del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, viajará a ambos países.

En Rusia, Rivadeneira mantendrá un encuentro con Valentina Matvienko, presidenta del Parlamento Ruso, en donde discutirán facilidades para la apertura a los productos lácteos ecuatorianos. También incentivos al comercio entre ambos países, y el intercambio de experiencias parlamentarias como la Ley de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera, desde Ecuador.

"En la actual coyuntura económica mundial, la integración y el fortalecimiento de relaciones interparlamentarias y bloques regionales representan oportunidades decisivas para hacer frente a la situación y para la diversificación de nuestro mercado", aseguró Rivadeneira. En días pasados, en la rendición de cuentas del ente que preside, enfatizó que para el 2016, la Asamblea priorizará los temas económicos.

En el país euroasiático, la Presidenta de la Asamblea también sostendrá reuniones con Sergey Karyrin, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, y Serguey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores. Asimismo, durante la semana, la Presidenta del Parlamento Ecuatoriano se encontrará con estudiantes nacionales residentes en Rusia, y realizará una intervención en la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos, ante los estudiantes latinoamericanos.

En Belarús, con los presidentes de las Cámaras, Vladimir Pávlovich y Mijaíl Vladímirovich, profundizará en el fomento de exportaciones a dicho país, a través de algunos incentivos, cuyo mayor interés lo constituye el sector florícola. El país europeo apoyó la propuesta de Ecuador para concluir un acuerdo de cooperación con la Unión Económica Euroasiática para la promoción del comercio y la inversión, en este momento en negociación con los demás países de la Unión.

La transferencia de tecnología y la sociedad del conocimiento también serán parte de esta agenda bilateral.

A su vez, como titular del Parlatino, Rivadeneira suscribirá un convenio entre dicho ente y la Asamblea Nacional de ese país. Belarús ha manifestado su interés de formar parte del ente regional, en su objetivo de establecer relaciones más estrechas con América Latina.

Los asambleístas Virgilio Hernández, como presidente de la Comisión de Régimen Económico y presidente del Grupo de Amistad Interparlamentario con Belarús, y Raúl Abad, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, también formarán parte de la Delegación Oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)