3 de marzo de 2015 07:38

El Gabinete madrugó para reunirse con el Presidente en Carondelet a las 06:00

El presidente Rafael Correa se reúne con los ministros de Estado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se reúne con los ministros de Estado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 3
Indiferente 54
Sorprendido 14
Contento 102
Paul Zamora
(I)

El movimiento en el Palacio de Carondelet empezó desde la madrugada de hoy, martes 3 de marzo del 2015. Desde las 05:00, los automóviles oficiales que transportaban a las autoridades se empezaron a estacionar en la calle Eugenio Espejo del Centro Histórico. Era una imagen que contrastaba con la del presidente Rafael Correa, quien aprovechó la fresca madrugada para practicar ejercicio y llegar en bicicleta al Centro Histórico.

Con abrigos, una a una las principales autoridades de Gobierno empezaron a llegar al Gabinete ampliado, que fue convocado por el Primer Mandatario para las 06:00. En el salón de reunión de Carondelet todo estaba preparado. Jugo de naranja, agua, flores para la decoración y el infocus para las presentaciones.

En esta cita se tiene previsto evaluar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Nacional del Buen Vivir. También analizarán el estado de cada sector del Gobierno y dar seguimiento a los compromisos adquiridos por cada una de las Carteras de Estado.

La mayoría de ministros evitaron dar declaraciones a la prensa. Los que hablaron fueron el titular de Agricultura, Xavier Ponce, y el de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco.

El primero señaló que se trata de una "reunión habitual" de trabajo donde se abordarán varios temas, pero ninguno fue muy específico. Carrasco por su parte dijo que se expondrán las reformas al Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional) a la vez que tachó de política a la marcha de los trabajadores del 19 de marzo y dijo que pacíficamente los ciudadanos tienen derecho a expresarse.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (5)