5 de November de 2009 00:00

Gabinete de Micheletti renuncia para dar paso a gobierno de unidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, DPA

El gabinete del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, renunció la noche del jueves a fin de dejar libre a la formación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que establece el Acuerdo Tegucigalpa/San José firmado hace una semana.

La medida fue anunciada en un comunicado por el gobierno, tras una reunión de emergencia del Consejo de Ministros de Honduras. "Todos los ministros depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José que establece que hoy debe conformarse el nuevo gobierno de unidad en Honduras", destacó el comunicado leído en la televisión gubernamental.

Según el referido acuerdo el jueves debe estar formado el gabinete de unidad y reconciliación, pero el mismo se ha visto obstaculizado por el reclamo del derrocado mandatario Manuel Zelaya, que primero debe ser restituido en el cargo antes de formar el referido cuerpo de gobierno.

Pero el gobierno de facto hace otra interpretación y destaca que el gabinete se puede integrar sin tener en cuenta si Zelaya es o no restituido en el poder, decisión que le corresponde al Congreso Nacional (parlamento unicameral). La tarea de formar el gabinete de unidad y reconciliación corresponde a la Comisión de Verificación, integrada por dos elementos designados por la Organización de Estados Americanos (OEA), a la vez que un delegado por Zelaya y otro por Micheletti.

La referida comisión todavía se encuentra reunida y hasta el momento no ha concluido. Zelaya se niega a que se forme el gabinete y ha boicoteado al no enviar una lista con 10 aspirantes a integrar el gabinete. El acuerdo busca poner fin a la crisis política en Honduras, la cual se desató cuando el pasado 28 de junio comandos militares arrestaron a Zelaya, por órdenes de la Corte Suprema de Justicia, y luego lo expulsaron a Costa Rica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)