15 de octubre de 2015 23:16

El Gabinete ministerial se reestructura

Gabinete

Vinicio Alvarado (izq.) estará al frente del Ministerio Coordinador de la Producción; Pedro Solines (cent.) estará en la Secretaría Nacional de la Administración Pública y Sandra Naranjo (der.) estará al frente de Senplades. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 166
Triste 3
Indiferente 58
Sorprendido 20
Contento 25
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Política

Un nuevo movimiento en las cabezas de cuatro ministerios se produjo este jueves 15 de octubre del 2015, mediante el decreto N° 800 del presidente Rafael Correa. El documento es el penúltimo publicado en la página web dedicada a los decretos del primer mandatario.

 Las nuevas autoridades se oficializaron en la Secretaría Nacional de la Administración Pública (Snap); el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo (Mcpec) y Competitividad y en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Vinicio Alvarado pasa al Ministerio Coordinador de Producción en reemplazo de Nathalie Cely. La exembajadora de Ecuador en EE.UU. se mantuvo en el cargo por casi siete meses.

El puesto que deja vacante Alvarado lo asume Pedro Solines. En cuanto a la Senplades fue designada Sandra Naranjo, exministra de Turismo, para sustituir a Pabel Muñoz, quien estuvo al frente de la entidad desde el 2013.

La cartera de Turismo queda encargada al viceministro de Gestión Turística, David Parra.

En la publicación se agradece a los funcionarios “por los valiosos y leales servicios prestados a la República del Ecuador” y, finalmente, restructura el equipo. De los cuatro funcionarios cuya renuncia fue aceptada, dos (Naranjo y Alvarado) serán reubicados. Sobre lo que ocurrirá con los dos restantes no hay información en el documento.

El Ejecutivo también remitió el Decreto 801, con el cual exoneró del 100% del anticipo al Impuesto a la Renta para quienes se dedican a actividades agrícolas en Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (13)