13 de March de 2010 00:00

Futbolistas extranjeros dejan Chile por temor a los temblores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP

Una decena de futbolistas extranjeros hizo las valijas para abandonar sus clubes en Chile tras el temor que despertó el fuerte sismo del 27 de febrero y las sucesivas réplicas de las últimas dos semanas, informó este sábado la prensa local.

El diario La Tercera señaló que al menos dos jugadores de primera sivisión y siete de Primera B (segunda división) fueron invadidos por el miedo y dijeron adiós a sus respectivos clubes, entre ellos el argentino Claudio Husaín, uno de los valores más destacados del Audax Italiano.

“Se juntaron muchas cosas. Aspectos familiares y sin duda que lo del terremoto incidió fuerte para tomar la decisión de irme”, declaró Husaín, ex volante de River Plate de su país y de la selección argentina.

La lista de los que dejan el país incluye a los paraguayos Braulio Armoa, Wilson Méndez, José Pedrozo, Roberto Moreira y Marcelo Rolón. También se van otros argentinos y el colombiano MacNelly Torres. Una foto de éste abre el suplemento deportivo de El Mercurio con el título: “Apenas aguanta”.

Torres ya había manifestado interés por partir de Chile, recordó el diario, y los temblores de los últimos días acentuaron su deseo de abandonar el país y acelerar el trámite con los dirigentes del Colo Colo. A la espera de resolver formalmente su situación, envió a su familia a Medellín.

“En este momento la prioridad es la familia, y estamos viendo la factibilidad, no es un hecho todavía, pero estamos viendo la opción”, dijo Torres al diario El País de Cali, citado por El Mercurio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)