26 de marzo de 2015 18:28

El FUT anuncia dos mingas para arreglar daños en el Centro Histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente
Quito

Mediante un oficio, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) informó este jueves 26 de marzo, que realizará dos mingas para “adecentar las zonas afectadas”, el pasado 19 de marzo, en la marcha de varias organizaciones sociales, que culminó en la plaza de San Francisco.

Édgar Sarango, presidente del FUT, señaló al administrador de la zona centro, Joffre Echeverría, que realizarán trabajos de limpieza el domingo 29 de marzo y el 12 de abril.

El dirigente recordó en el documento, fechado el 25 d abril, que solicitaron a la Administración Centro la debida autorización para ocupar espacios públicos en la marcha que inició en el parque de El Arbolito y terminó en San Francisco.

Esta agrupación tuvo la autorización de utilizar este sitio emblemático de Quito y dejó una garantía (USD 6 000)
El costo de los daños que se ocasionaron en la Plaza Grande y en la Plaza de San Francisco, tras las concentraciones del jueves 19 de marzo, ascienden a USD 8 500. Esto se indica en el informe técnico que se entregó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el mediodía de ayer.

Según el documento de 30 páginas, elaborado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), la cuantía para reparar los daños de la Plaza Grande suman unos USD 4 000 y, la de San Francisco -incluidas las fachadas de la calle Guayaquil-, asciende a USD 4 500.

La concentración de la marcha, realizada por los sindicatos de trabajadores e indígenas, ocasionó daños en la Plaza de San Francisco y grafitis pintados en las paredes de algunas casas de los alrededores.

Según fuentes del Municipio, los organizadores de la feria 'Primero lo nuestro’, realizada en la Plaza Grande, aún no se han pronunciado sobre los daños que se produjeron. Esta concentración no tenía el permiso de las autoridades municipales.

Se ocasionaron fisuras al mármol del monumento a La Independencia, también hubo clavos en las piedras de la Catedral, grasa alrededor de toda la plaza, rejillas y bancas rotas.También daños en el césped del jardín de la Plaza.El Municipio hará las intervenciones necesarias, pero sigue en el análisis de qué acciones tomar contra los responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)