13 de July de 2009 00:00

Los fusiles que confiscó la Policía a presuntos guerrilleros eran de fabricación internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Cuatro fusiles M 15 calibre 2. 23 de fabricación americana, un lanza granadas calibre 40 milímetros, un fusil Galil, elaborado en Israel, una mira telescópica es parte del armamento que la Policía incautó a supuestos guerrilleros, el viernes último.

Eduardo Viteri, jefe (e) de la Policía de Carchi, contó  que ese día el personal de la Policía Comunitaria, de La Bonita, en Sucumbíos, encontró a  cinco hombres en actitud sospechosa junto a una  vivienda abandonada. Al aproximarse observaron que los  individuos manipulaban  unos fusiles  e incluso intentaron dispararles cuando les pidieron que se detengan. “Dos de los hombres fugaron junto a una mujer y un niño”.

La Policía capturó a tres de los sospechosos quienes no pudieron escapar. Entre sus pertenencias se encontró documentos de identidad de militares, cédulas colombianas, seis celulares, un Cd del  bombardeo en Angostura, una revista, tres alimentadoras, casco, mochilas y ropa.

Viteri dijo que Willian C., Orlando C y Ramiro Q., fueron acusados de tenencia ilegal de armas por Bayardo García, juez Segundo de lo Penal de Carchi.  Los detenidos negaron sus vínculos con la guerrilla colombiana y dijeron que eran jornaleros que cruzaban al Ecuador en busca de trabajo.

Viteri indicó que el domingo  el personal policial patrulló  la zona limítrofe con Sucumbíos  y encontró dos motocicletas que estaban en el trayecto y las incautaron. Ayer, personal militar llegó al lugar para averiguar de dónde salió el armamento nuevo que iba para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  
 
 
Los fusiles tendrían un costo de USD 7 000, cada uno.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)