18 de septiembre de 2017 13:41

Furgoneta cayó a un barranco dejando cinco muertos y siete heridos, entre ellos funcionarios judiciales 

El vehículo cayó a un barranco dejando cinco muertos y siete heridos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guaranda

El vehículo cayó a un barranco dejando cinco muertos y siete heridos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guaranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 48
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 5
Fabián Maisanche

El Cuerpo de Bomberos de Guaranda informó que cinco personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró la madrugada de lunes 18 de septiembre del 2017.

La furgoneta de color ploma en que se movilizaban se precipitó a un barranco de 210 metros en el sector Santa Lucía de la vía Guaranda-Chimbo-El Torneado-Balzapamba.

El Cuerpo de Bomberos de Guaranda señaló que entre los fallecidos se encuentran empleados de la Función Judicial de la provincia de Los Ríos y una niña de 12 años.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, se solidarizó con los familiares de las víctimas. "Recibí la noticia en la mañana de hoy. Es lamentable lo que ha ocurrido", señaló.

Esta fin de semana se realizó la reunión anual de la Federación de Empleados Judiciales (Fenaje), en Quito, dijo Jalkh. "Entiendo que este accidente ha sucedido cuando retornaban a Babahoyo. Nos hemos solidarizamos con la Función Judicial de Los Ríos y con los familiares de los compañeros judiciales que han perdido la vida", dijo.  

Los cuerpos de las víctimas fueron extraídos del vehículo por los rescatistas y moradores del sector, posteriormente fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Guaranda.

Mientras los heridos fueron movilizados a casas de salud de Babahoyo en las ambulancias del Ministerio de Salud Pública y bomberos.

El departamento de comunicaciones de los Bomberos de Guaranda informó que la carretera es peligrosa por haber constantes curvas cerradas.

Mientras los agentes de la jefatura de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Bolívar indicaron que hubo una pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento. “Estamos recabando todos los datos para conocer si hubo otro vehículo involucrado en el accidente”, indicaron los agentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (3)