5 de July de 2009 00:00

Los funerales de Michael Jackson serán otro gran evento mediático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles. AFP

Centenares de miles de personas se apuraron a inscribirse en el sorteo que repartirá entradas para la multitudinaria ceremonia fúnebre de Michael Jackson el próximo martes en Los Ángeles, donde las autoridades toman medidas ante la esperada gran afluencia de fanáticos.

Los organizadores del acto conmemorativo del ‘Rey del Pop’, fallecido el 25 de junio a los 50 años de edad de un paro cardíaco, anunciaron que rifarán 17 500 entradas, 11 000 de ellas para el estadio Staples Center y las restantes para seguir el evento en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre.

Hasta el viernes, más de 520 millones de personas se habían registrado en Internet para intentar conseguir una entrada, según la firma que representa a la familia Jackson, Sunshine, Sachs & Associates.

Ante la posibilidad de que el centro de Los Ángeles se vea inundado de fanáticos de la estrella pop que vendió 750 millones de discos durante sus más de 40 años de carrera, las autoridades pidieron a las personas que no consigan entradas a que sigan el acto  por televisión (ver recuadro).

Las restricciones para conseguir las entradas, que solo se otorgarán a residentes de Estados Unidos, sembró la decepción en los fanáticos en el mundo. “¿Entonces es inútil esperar aquí? ”, se lamentó tras el anuncio de la modalidad del sorteo Chi Sato, que llegó a Los Ángeles desde Tokio junto a dos amigos para rendirle un último homenaje a Jackson.

Sigue sin conocerse dónde será enterrado el ‘Rey del pop’ , una figura que brilló en los escenarios pero tuvo una vida plagada de polémicas y excentricidades, como sus múltiples cirugías plásticas que transformaron su rostro y un juicio por abuso de menores del que salió absuelto.

Versiones de prensa indican que será enterrado en un cementerio en Los Ángeles antes del evento en el estadio, pero su hermano Jermaine ha dicho que quiere que su sepulcro esté en la finca Neverland, a 150 km al noroeste de Los Ángeles, donde Jackson vivió por 17 años.

Mientras tanto, se perfila una batalla legal por los hijos de Jackson, luego de que su ex esposa Debbie Rowe dijo que estaba dispuesta a buscar la custodia de los dos niños mayores de la estrella.

Para mañana lunes está prevista una audiencia para determinar quién administrará la herencia del artista y el 13 de julio habrá otra para discutir la tutela de los tres hijos del artista.

El reverendo Jesse Jackson, amigo de la familia,  manifestó  sus dudas sobre qué tan beneficioso puede ser para los niños que Debbie Rowe, la madre de los dos hijos mayores del cantante, peleara su tutela. “Ellos no se conocen”.


La ceremonia se pasará por TV

Nueva York. DPA

La despedida de Michael Jackson podrá ser seguida por televidentes de todo el mundo ya que según informaron ayer los organizadores, y a pedido de la familia del artista, se ofrecerá un extracto de la ceremonia a canales en todo el mundo, sin costo.

“La familia quiere que sea un evento y un festejo en el que puedan participar los fans de todo el mundo”, dijo el jefe de la empresa de entretenimiento AEG, Tim Leiwke, a la que pertenece el estadio Staples Center de Los Ángeles, donde se llevará a cabo el homenaje el martes, a las 10:00 horas locales (17:00 GMT).

Se calcula que habrá más de 1 000 millones de espectadores.   “Si no tienen una entrada, si no tienen una credencial, no solamente no podrán entrar a estos locales, sino que no se les permitirá entrar a esta área”, dijo un portavoz del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Earl Paysinger.

Hasta dos días antes de su muerte, Michael Jackson ensayaba en el Staples Center para sus shows en Londres. AEG, a la que pertenece el estadio, también había organizado los conciertos de Jackson en Londres.

Una fuente policial confirmó al diario Los Angeles Times que un fuerte sedante utilizado como anestesia general, propofol, fue encontrado en la casa de Bel-Air donde falleció Michael Jackson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)