3 de diciembre de 2014 07:23

Cientos despiden a joven alemana asesinada por defender a dos chicas

Velas y flores se colocan en honor de una joven que fue herida mortalmente hace dos semanas por defender a otras dos chicas en Alemania. Foto: EFE

Velas y flores se colocan en honor de una joven que fue herida mortalmente hace dos semanas por defender a otras dos chicas en Alemania. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 29
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA
Wächtersbach (Alemania)

Cientos de personas acudieron hoy (3 de diciembre del 2014) al funeral de una joven turco alemana de 23 años asesinada tras impedir el abuso de dos chicas en un local de comida rápida, en un caso que conmocionó a toda la sociedad en Alemania y Turquía.

"Todos estamos muy tristes. Es una situación muy dolorosa para nosotros", dijo el presidente de la comunidad turca de la pequeña localidad de Wächtersbach, Hakan Akbulut, en el inicio del funeral celebrado según el rito musulmán.

La familia de Tugce A. decidió el viernes desconectarla de los aparatos que la mantenían en muerte cerebral después de sufrir el 15 de noviembre una brutal paliza en un estacionamiento de un McDonald's en Offenbach, suroeste de Alemania.

La estudiante había intervenido al escuchar gritos desde un baño del restaurante en donde dos chicas eran al parecer acosadas. Un joven de 18 años fue detenido por el incidente, pero se niega a declarar.

Las circunstancias de la agresión siguen sin aclararse del todo. La policía investiga por el momento un caso de daños corporales seguidos de muerte.

La muerte de Tugce se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género y desató una ola de indignación, pena y solidaridad con la familia tanto en Alemania como en Turquía.

El funeral en la mezquita de Merkez Camii de Wächtersbach atrajo hoy a cientos de personas, entre ellas el embajador turco en Alemania, Huseyin Avni Karslioglu, y el primer ministro del "Land" de Hesse, Volker Bouffier.

Tugce será enterrada en su ciudad natal, Bad Soden-Salmünster. Entre tanto, la plataforma de Internet Change.org creó una petición online para que se le conceda la medalla por el mérito civil de Alemania. La iniciativa cuenta ya con casi 170 000 firmas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)