15 de July de 2009 00:00

La Fundación Juan Carlos Vela brinda ayuda por USD 3

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Desde hace cuatro años la Fundación de Distrofia Muscular Juan Carlos Vela funciona en la capital. Este centro brinda ayuda en terapias respiratoria, ocupacional, traumatológica. También ofrece atención odontológica y las consultas tienen un valor de USD 3.
 
Las puertas de la institución, ubicada en la calle Isla Seymour y av. Río Coca, en el norte de Quito, se abren a las 08:00. A partir de esa hora llegan los pacientes que ven en el centro la alternativa para curar sus dolencias. 



Los servicios
La Fundación atiende desde las 08:00 hasta las 12:30 y de 15:30 a 18:30, de lunes a viernes. Mientras que los sábados desde las 09:00 hasta las 12:00. 
Para mayor información puede comunicarse al 227 9298 ó al 09 600 5802, del doctor John Vela.Ese es el caso de Francisco Arias, de 82 años, quien acude todos los días desde hace un año, cuando sufrió un paro cardíaco que dejó la mitad de su cuerpo paralizada.

“Ya puedo caminar y estoy casi curado. Aquí me tratan con cariño, además como viene poca gente todos nos conocemos y hasta nos contamos nuestras  penas y alegrías”, relata.

No obstante, eso no es lo único que resalta Arias, sino también el simbólico costo que se paga por  el servicio. La idea de conformar esta fundación nació hace 10 años, cuando John Vela, padre de Juan Carlos Vela, quien tiene distrofia muscular, vio que no existe un lugar especializado para las personas que padecen  esta dolencia. 

“Hace cuatro años logramos levantar la fundación y aunque nos faltan  recursos atendemos a todos quienes necesitan de nuestra ayuda”, dice John Vela.

Hace un mes la fundación firmó un comodato con Fidal, una institución educativa. Esta organización ayudará en la rehabilitación del centro  a cambio de ocupar dos pisos del edificio. “Lo que queremos es que la gente nos conozca y acuda a recibir ayuda especializada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)