27 de enero de 2015 12:21

Funciones Judicial, Electoral y de Transparencia rindieron cuentas ante la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Estefanía Celi R.

El Pleno de la Asamblea Nacional escuchó hoy (27 de enero del 2015) las rendiciones de cuentas de tres funciones del Estado y varias instituciones que presentaron el balance de su trabajo en este año.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Galo Chiriboga, fiscal general; Suad Manssur, superintendente de Bancos; Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo; Ernesto Pazmiño, defensor público, y Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, presentaron sus respectivos informes.

Cada uno destacó los principales puntos de su gestión. Jalkh, por ejemplo, destacó la elección de funcionarios judiciales a través de concursos y procesos de méritos y oposición, lo que a su criterio fortalece la independencia judicial.

De su lado, Manssur, como expresidenta de la Función de Transparencia y Control Social (que agrupa a nueve entidades), destacó el proyecto de Ley de Datos Públicos que prevén enviar en los próximos días a la Asamblea para su tratamiento.

Los informes de cada uno de las entidades del Estado deben ser presentadas anualmente a la Asamblea. La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, agradeció a cada uno de los presentes en el acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)