12 de julio de 2018 16:10

Personas que se hacían pasar por ministros fueron detenidas

Imagen referencial. Juan Sebastián Roldán, secretario particular del la Presidencia, informó que se detuvo a personas que se hacían pasar por funcionarios públicos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Juan Sebastián Roldán, secretario particular del la Presidencia, informó que se detuvo a personas que se hacían pasar por funcionarios públicos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario particular del la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseguró que hay un grupo de personas que se hacía pasar por funcionarios públicos para engañar a los ciudadanos, pero que ya están bajo las órdenes de las autoridades competentes.

En un mensaje publicado hoy, jueves 12 de julio del 2018, en su cuenta de Twitter, Roldán destacó que estas personas se hicieron pasar incluso como ministros.

“Nos hemos enterado de personas ofreciendo favores y contactos con el gobierno; haciéndose pasar por ministros. Algunos fueron detenidos ayer”, apuntó Roldán en su cuenta de la red social.

Finalmente, Roldán pidió a la ciudadanía que no se deje engañar. “Usen siempre canales oficiales, es lo único que funciona en nuestro gobierno”, finalizó.

En un comunicado difundido este jueves, por la Secretaría de Comunicación (Secom), se informó que las autoridades fueron advertidas sobre "una presunta suplantación de identidad de funcionarios del Gobierno Nacional, con el objetivo de extorcionar a ciudadanos ofreciendo cargos públicos a cambio de la entrega de dinero".

Según la Secom, uno de los ciudadanos involucrados fue aprehendido en flagrancia el miércoles 11 de julio del 2018, en un operativo entre la Policía Nacional y la Fiscalía.

El Gobierno expresó su "rechazo a la corrupción en todas sus formas. La asignación de cargos públicos es producto de un proceso riguroso de evaluación, análisis y estricto apego a la ley", asegura en el documento.

La Fiscalía se encuentra a cargo de la investigación de este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)