23 de marzo de 2018 11:19

Rastreo telefónico llevó a sospechoso de amenaza de bomba en la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 9
Contento 37
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue detenido para investigaciones por la amenaza de bomba en la Asamblea Nacional registrada este 23 de marzo del 2018, en Quito. Así lo informó el mayor Mario Castro, quien comandó un operativo antiexplosivos de emergencia en la edificación. 

La captura se registró a pocas cuadras del Parlamento, en la av. Queseras del Medio, a la altura del Hospital Militar. Se trata de una persona de aproximadamente 50 años, de estatura alta, sospechosa de efectuar esta mañana la llamada a la Asamblea con la amenaza de bomba.  

Según la coronel Margarita Pereira, jefa de la Escolta Legislativa, el hombre habría realizado dos llamadas a la Asamblea. La primera se registró antes de la 08:00 y la otra, momentos después de que el equipo antiexplosivos de la Policía revisara la instalación.

Una llamada se realizó desde una cabina del sector. Una triangulación telefónica de la Policía permitió la localización del lugar. La persona fue llevada a la Unidad de Flagrancias.

Debido a la alerta, el edificio de la Asamblea fue evacuado a las 08:00 de este viernes y las calles colindantes cerradas a la circulación vehicular.

Tras asegurar el edificio y descartar explosivos, la Policía permitió el retorno de los funcionarios a las oficinas del Legislativo. 

La calles aledañas a la Asamblea se encuentran cerradas. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO


La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, señaló que se activaron todos los protocolos de seguridad para precautelar la integridad de quienes laboran en la sede parlamentaria y habló de un intento de intimidación. “Estos amedrentamientos intentan intimidarnos para alterar el trabajo que se desarrolla en la #AsambleaEC”, dijo Cabezas en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (19)