14 de septiembre de 2015 15:08

Cuatro funcionarios públicos estarían involucrados en seis operativos eslabones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Manta

La madrugada de hoy 14 de septiembre, 500 efectivos policiales participaron en la ejecución de seis operativos en cuatro provincias del país. Entre las evidencias constan 13 armas, dinero en efectivo, 20 vehículos, uniformes policiales y equipos electrónicos que fueron decomisados en Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas y Manabí, señaló Diego Fuentes, Viceministro del Interior. Fueron 67 personas detenidas, entre ellos estarían cuatro funcionarios públicos, comentó en una rueda de prensa desarrollada en Manta la mañana de hoy 14 de septiembre.

El funcionario dio detalles de los seis operativos denominados eslabones, que permitieron según Fuentes la desarticulación de 12 bandas delictivas dedicadas al robo en carreteras, locales comerciales, domicilios de vehículos y asalto a personas,.

Los operativos eslabones 51 y 52 se realizaron en Santo Domingo donde se detuvieron a 17 personas todas tenían antecedentes penales, el robo a domicilios era la especialidad de este grupo de hombres, señaló Fuentes. En los eslabones 52 y 53 ejecutados en Manabí fueron aprendidas 24 personas, están acusadas de robo a locales comerciales para sustraerse equipos de comunicación.

Los eslabones 54 y 55, en Guayas, permitieron la captura de 18 hombres todos con antecedentes penales, estos realizaban asalto en carreteras. En la provincia de El Oro detuvieron a 11 personas en el eslabón 56. Según Fuentes estos seis operativos demandó tres meses de investigación. Se logró determinar de acuerdo a las indagaciones preliminares que estas bandas operaban en las cuatro provincias desde hace 12 meses, afirmó el funcionario.

En lo que va del año han sido desarticuladas dijo Fuentes 105 organizaciones delictivas, hay USD 1 1 36 000 incautados, 123 armas de fuego, 2 avionetas, 213 vehículos, 61 equipos electrónicos con tecnología de punta y 727 detenidos de los cuales el 80% tiene antecedentes penales.

Fuentes dijo que tanto los equipos electrónicos como las armas los traen de otros países, algunas de las armas son artesanales refirió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)