15 de junio de 2015 11:29

Funcionarios públicos asisten al Cambio de Guardia en la Plaza Grande

Concentración de simpatizantes de Rafael Correa en la Plaza de la Independencia, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Concentración de simpatizantes de Rafael Correa en la Plaza de la Independencia, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 434
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 468
Betty Beltrán
(I)

11:00. La música que sonaba por todos los rincones de la Plaza Grande cesó. Los partidarios del presidente Rafael Correa hicieron silencio. Los Granaderos de Tarqui salieron sobre sus caballos por los costados de la García Moreno y Espejo, y García Moreno y Chile, para el Cambio de Guardia del Palacio Presidencial en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.

A las 11:10, un funcionario presentó a las personas que acompañaban al presidente de la República, Rafael Correa, en el balcón de Carondelet: el vicepresidente Jorge Glas, la presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira, el prefecto del Guayas Jimmy Jairala, etc.

Cientos de simpatizantes del Régimen, en su mayoría funcionarios públicos, guardaban silencio durante la ceremonia militar. Quienes no callaron fueron  los comerciantes. Y mientras sonaba el Himno Nacional de Ecuador siguen vendiendo sombrillas, banderas, pitos..., bajo un sol abrasador.

Las sombrillas de dos dólares las vendían en cinco, las banderas de un dólar a dos, y los pitos de 50 centavos a dólar.

Mientras en el cielo sobrevolaba un helicóptero del Ejército y en las azoteas de los edificios que colindan con la Plaza Grande se divisaban francotiradores. A las 11:30 estaba previsto que Correa pronunciara un discurso, el primero después de retornar de su gira por Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)