20 de enero de 2016 17:49

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y del IESS llegaron a la Universidad Andina

Funcionarios del Ministerio del Trabajo y del IESS llegaron a la sede de la Universidad Andina en Quito para mantener una reunión con las autoridades. Foto: Vicente Costales/El Comercio.

Funcionarios del Ministerio del Trabajo y del IESS llegaron a la sede de la Universidad Andina en Quito para mantener una reunión con las autoridades. Foto: Vicente Costales/El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Diego Puente y Carolina Enríquez

Cerca de las 16:00 de este miércoles 20 de enero, un grupo de aproximadamente 10 funcionarios que pertenecen al Ministerio de Trabajo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) llegaron a la sede de la Universidad Andina en Quito. Ellos pidieron una reunión con el rector electo, César Montaño. Pero funcionarios del centro de estudios les indicaron que no estaba.

Al momento, se desarrolla una reunión con el vicerrector encargado, Álex Remache. La conversación se realiza a puerta cerrada. Trascendió que en la reunión se habla sobre la inspección integral que realiza el Ministerio de Trabajo a esta institución educativa.

El titular de la Cartera, Leonardo Berrezueta, solicitó información sobre el corte de remuneraciones mensuales que se puede registrar en el sistema de educación superior en el país. Y determinó que supuestamente la diferencia es "sustancial" entre las remuneraciones de los docentes de la Andina frente a lo que se declara al IESS.

El funcionario indicó que la diferencia mensual es de USD 100 000 aproximadamente. Al año considera que el monto bordea más de USD 1 millón.

Berrezueta explicó que a los aportes se descuentan a todos los trabajadores del país del total de las remuneraciones y no solo de una parte de lo que se reciben.

Para verificar la veracidad de la información el Ministerio solicitó al IESS, al Servicio de Rentas Internas y a los técnicos del Ministerio de Trabajo para investigar el tema y hacer las respectivas inspecciones en el sitio, de manera inmediata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)