25 de agosto de 2015 19:35

Funcionario del Banco del Pacífico investigado por presunto peculado

La agencia del banco del Pacífico atiende con normalidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

La agencia del banco del Pacífico atiende con normalidad en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 170
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 16
Bolívar Velasco

La alerta se encendió cuando en las cuentas del banco no cuadraban algunas cifras de las transacciones del día. Faltaban USD 158 000 y se tuvo que avisar a la Fiscalía para que investigara lo sucedido en la agencia del banco del Pacífico en Santo Domingo de los Tsáchilas. Un servidor de esta entidad pública fue detenido para investigaciones.

La aprehensión ocurrió la noche del lunes 24 de agosto del 2015 en las oficinas del banco ubicadas en la calle 29 de Mayo e Ibarra. El fiscal Subrogante, Rogelio Monar, señaló que el caso se dio en flagrancia y se indaga un presunto delito de peculado bancario.

Durante la diligencia se obtuvieron documentos que están en análisis. Luego de su detención, el empleado del banco fue ingresado a un centro hospitalario y luego al Centro de Detención Provisional.

Este martes 25 de agosto se tiene previsto realizar la audiencia de formulación de cargos en uno de los juzgados de Santo Domingo de los Tsáchilas. Banco del Pacífico no se ha pronunciado sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (10)