16 de septiembre de 2016 09:18

Pequeñas fumarolas se registran sobre un Cotopaxi despejado

Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Desde distintos lugares de Quito se pudo observar al volcán Cotopaxi completamente, este 16 de septiembre del 2016. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 9
Unidad de Noticias

Septiembre se mantiene como un mes de transición entre las temporadas seca y la lluviosa, especialmente en la Sierra Norte y Centro del Ecuador. Esto permite tener días de lluvia y de sol, con el cielo completamente despejado.

Esta situación permitió, por ejemplo, ver a los nevados como el volcán Cotopaxi despejados. Esto ocurre la mañana de este viernes 16 de septiembre del 2016.

Desde distintos puntos de Quito se puede observar al coloso en toda su magnitud. Además son visibles, sobre la cumbre, las  fumarolas que evidencian que la actividad volcánica sigue.

Según el último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, este jueves 15 se contabilizaron 63 eventos volcano-tectónicos (VT) y 5 eventos de largo periodo (LP).

Durante la noche la mayor parte del tiempo estuvo despejado, se observó una débil emisión de vapor de agua a nivel cráter, señala el reporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (6)