21 de agosto de 2015 15:05

Fuga de gas amoníaco causa susto en Jaramijó

Una fuga de gas amoníaco se produjo en el interior de un barco atunero que está acoderado en un muelle privado ubicado en el cantón Jaramijó, noroeste de Manta. Foto: EL COMERCIO

Una fuga de gas amoníaco se produjo en el interior de un barco atunero que está acoderado en un muelle privado ubicado en el cantón Jaramijó, noroeste de Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

Una fuga de gas amoníaco se produjo a las 13:00 de este 21 de agosto del 2015 en el interior de un barco atunero que está acoderado en un muelle privado ubicado en el cantón Jaramijó, noroeste de Manta, Manabí, costa de Ecuador.

Según Sofonías Rezavala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, en la nave -que al parecer estaba en mantenimiento- se produjo la salida del gas refrigerante conocido como amoníaco.

Producto del accidente fueron trasladados cuatro trabajadores, que serían los más afectados, a la clínica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta. Otros 15 estibadores también fueron derivados al sanatorio para realizarse chequeos médicos.

Cuatro ambulancias, dos de los bomberos, una de la Cruz Roja y una de la clínica del IESS fueron desplazadas hacia las instalaciones del muelle privado para prestar los primeros auxilios a los afectados.

Según Rezavala, el estado de los cuatro trabajadores sería -al parecer- estable, hasta el momento, sin embargo señaló que hay que esperar su evolución pues las afectaciones en el cuerpo de una persona que estuvo expuesta a un ambiente donde hay una fuga de gas amoníaco son posteriores.

Trabajadores del barco atunero comentaron que estaban trabajando con normalidad en la parte interna de la nave cuando percibieron el gas y salieron de las bodegas, a través de unas cuerdas que colgaban hacia la superficie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)