21 de julio de 2016 21:18

Fuerzas Armadas realizaron operativos en Tungurahua y Napo

Operativos de control en las calles de Ambato. Foto: Cortesía FF.AA

Operativos de control en las calles de Ambato. Foto: Cortesía FF.AA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron operativos de control de armas y de minería ilegal en las provincias de Tungurahua y de Napo. Las inspecciones de los militares no dejaron personas privadas de la libertad pero si la incautación de maquinaria.

En el comunicado del Batallón de Operaciones Especiales en Selva Pastaza se informa que un grupo de ‘Iwias’ o conocidos como los Demonios de la Selva ingresaron a la comunidad de Yutsupino, en el cantón Tena, provincia de Napo.

Los 45 militares con el apoyo de funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) encontraron 11 bombas de succión utilizadas como dragas artesanales. Las máquinas eran utilizadas para la minería ilegal. El informe indica que no se encontraron personas que se atribuyan como propietarios de los artefactos encontrados.

Mientras, un grupo de militares de la Brigada Blindada Galápagos realizaron un operativo de control de armas, munición y explosivos. Los uniformados revisaron los vehículos en las calles céntricas y de las parroquias del cantón Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)