24 de agosto de 2015 20:56

Fuerzas Armadas se suman a los operativos por la seguridad en Guayaquil

Los agentes de tránsito sancionaron a quienes incumplían con las normas, entre ellas el uso del casco de seguridad y el no tener documentación en regla. Foto: EL COMERCIO.

Los agentes de tránsito sancionaron a quienes incumplían con las normas, entre ellas el uso del casco de seguridad y el no tener documentación en regla. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Narcisa Rendón

Durante un operativo de control conjunto ejecutado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y las Fuerzas Armadas, la mañana de este lunes 24 de agosto del 2015, se retuvieron en apenas tres horas a 38 motocicletas.

Los controles se dieron en la vía Perimetral y avenida Casuarina, noroeste de Guayaquil. Del mismo participaron 30 efectivos de la CTE y 20 miembros del Ejército.

Entre las 06:00 y las 09:00, las 38 motocicletas fueron retenidas por no tener matrícula, placas y/o documentos, o circular en mal estado.

Los agentes de tránsito sancionaron además a 42 conductores de motos por no utilizar el casco, por circular con licencia caducada, con exceso de pasajeros o hacerlo sin los accesorios básicos contemplados en la Ley de Tránsito.

Paralelamente, la labor de las FF.AA se centró en el control de armas para lo cual eran revisados conductores y acompañantes, así como el vehículo.

Según la CTE, por la avenida Casuarina circulan alrededor de 250 motocicletas al día.

Sin embargo, para la Comisión de Tránsito del Ecuador es prioritario el control de manera permanente de los vehículos que transitan de manera irregular dentro y fuera de Guayaquil.

Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la institución, explicó que en lo que va transcurrido el 2015 (hasta este mes de agosto) se han retenido unas 5 000 motocicletas por diferentes causas.

Los operativos que organiza la CTE en el área urbana de Guayaquil se dan en varios puntos, como la vía Perimetral, tanto en el tramo de la vía a Daule como en la vía a la Costa, donde mantienen su injerencia al ser considerado un tramo de 14 km como parte de la red estatal, pese a estar dentro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)