28 de septiembre de 2014 17:00

Las FF.AA. destruyeron 1 200 plantas de coca y decomisaron 550 tacos de dinamita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Las operaciones de las Fuerzas Armadas en apoyo a las acciones del Estado arrojan resultados positivos. Los datos consolidados entre el 19 y 25 de septiembre de este año, demuestran los logros alcanzados en la lucha contra diversas amenazas.


En el ámbito del control de minería ilegal, las FF.AA. decomisaron 550 tacos de dinamita, 5 000 unidades de nitrato de amonio, 2 500 metros de mecha lenta, 1 000 metros de cordón detonante, 400 fulminantes y 30 sacos de nitrato de amonio, durante una operación realizada por efectivos del Comando Operacional Nº 3 “Sur” en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

En operaciones de soberanía energética se decomisaron 2 923 galones de combustible y 11 cilindros de gas. Se encontró además una piscina con aproximadamente 6 000 galones de gasolina blanca en el sector de Aguarico, provincia de Sucumbíos. Asimismo, se decomisó documentación aparentemente falsificada, durante una operación de control en una distribuidora de combustibles de Puerto El Carmen, cantón Putumayo, en la provincia de Sucumbíos.

En tareas de control marítimo y fluvial, las FF.AA., a través de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) decomisaron 119 kg. de cocaína encontrados en la embarcación “Cristo y Said” de bandera ecuatoriana, con matrícula B-04-05208, durante una operación ejecutada al noroeste de la isla Wolf, en Galápagos. En esta operación hubo tres personas detenidas (en apego a las normas de los Derechos Humanos).

Durante operaciones de apoyo a la Policía Nacional contra el narcotráfico, las FF.AA. localizaron y destruyeron 1200 plantas de coca en la provincia de Sucumbíos.

Mediante operaciones contra la minería ilegal, en apoyo a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) y Ministerio del Ambiente (MAE), las FF.AA. suspendieron 06 retroexcavadoras y decomisaron los cerebros de estas máquinas que estaban siendo utilizadas en el sector Quebrada de Conguime, provincia de Zamora Chinchipe. En esta operación se decomisó además dos carabinas Mosberg y una cartuchera de fabricación nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)