31 de enero de 2017 10:10

Las fuerzas anti-EI en Siria reciben blindados de la administración Trump

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

La alianza kurdoárabe que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria anunció el martes (31 de enero del 2017) a la AFP que recibió por primera vez vehículos blindados estadounidenses y la promesa de la administración de Donald Trump de “más apoyo”.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) recibieron por primera vez blindados estadounidenses. Esto se produjo tras la llegada al poder de la administración de Donald Trump [...] que prometió más apoyo”, indicó Talal Sello, un portavoz de las FDS.

“En el pasado, recibíamos armas, municiones. Con los blindados, entramos en una nueva fase de apoyo”, precisó.

A la pregunta de si esta primera entrega de vehículos blindados había sido aprobada por la nueva administración estadounidense o por la anterior de Barack Obama, Sello respondió que fue decisión de la administración Trump.

“Ha habido encuentros entre las FDS y representantes de la nueva administración y nos han prometido más apoyo, en particular para la batalla de Raqa”, principal bastión del EI en Siria, precisó el portavoz.

La semana pasada, el nuevo presidente estadounidense había pedido a sus responsables militares que le presentasen antes de finales de febrero un plan “ para vencer ” al EI, grupo yihadista responsable de atrocidades en Siria y en Irak y de sangrientos atentados especialmente en Europa.

Las FDS, encabezadas por las fuerzas kurdas pero que incluye también a combatientes árabes, anunciaron en noviembre una gran ofensiva para recuperar Raqa.

En una Siria devastada por la guerra desde 2011, esta alianza había sido creada en octubre de 2015 con el apoyo de Estados Unidos para expulsar a los yihadistas del norte de Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)