10 de noviembre de 2016 19:44

El candidato a la presidencia Iván Espinel presentó a su vicepresidencial

La militancia del movimiento de centro aprobó la candidatura a la vicepresidencia de Quiroz. Foto: EL COMERCIO

La militancia del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) aprobó la candidatura a la vicepresidencia de Quiroz. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 32
Sorprendido 9
Contento 15
Redacción Política

El movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS) eligió mediante Asamblea General a Doris Quiroz para completar el binomio presidencial de Iván Espinel para las elecciones generales del 2017. La designación se realizó hoy, 10 de noviembre del 2016, en el auditorio del Consejo Provincial Electoral de Pichincha.

“Ella es una médico con máster en Administración de Servicios de Salud, vinculada también con la administración pública”, dijo Espinel sobre su acompañante de fórmula para los comicios del 19 de febrero. El precandidato presidencial argumentó que luego de recibir varias propuestas y perfiles, “Doris fue la que más aceptación tuvo”.

La militancia del movimiento de centro aprobó la candidatura a la vicepresidencia de Quiroz. Ella y, el también médico, firmaron una acta de aceptación de candidatura de binomio ante los representantes del CNE de Pichincha. Inmediatamente agradeció a los representantes territoriales, del exterior y adherentes que la respaldan.

“Nosotros trabajaremos haciendo respetar la Constitución y si es voluntad del pueblo vamos a reformarla”, expresó Quiroz. Durante su discurso destacó el papel de la mujer y la familia, ya que a su criterio se han perdido los valores morales y éticos. Dijo que no permitirán más violaciones y femicidios.

Además afirmó que “la eliminación del examen Enes, endurecer las leyes, implementar una salud de lujo y eliminar impuestos” son otras de sus propuestas.

Sin embargo, enfatizó que su fuerte es la salud. “Tenemos la ventaja de ser dos médicos a la cabecera”, algo que les hace más humanistas, según Quiroz.

El líder de Compromiso Social también intervino en la Asamblea de esta tarde. Él dijo que en su administración promete la apertura a entidades financieras internacionales, una reforma agraria y el fortalecimiento de penas. “Si es necesario para los violadores de nuestros niños poner pena de muerte no nos temblará la mano”, comentó.

Espinel, de 33 años, es una de las últimas figuras en presentarse a los comicios de febrero. Su edad lo convierte en el precandidato más joven. “Este peladito les va a dar una paliza en el 2017”, comentó.

Compromiso Social fue aprobado el 18 de agosto por el Consejo nacional Electoral (CNE) . Aunque han tenido acercamientos con Centro Democrático y Alianza País todavía no definen alianzas con otras organizaciones políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (13)