22 de November de 2009 00:00

La fuerza mágica del pensamiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si bien la fuerza de voluntad puede mover montañas, también es capaz   de destruirlas. Todo depende de la intención con que las personas apliquen esa fuerza de voluntad, tanto en el mundo  externo como interno.   “Igual que un computador, las ideas (...) que aloje en su cerebro conformarán sus valores, juicios, sentimientos, etc. Si solamente introduce elementos negativos en su cerebro, esto es exactamente lo que usted y todos los demás obtendrán”, explica el texto ‘Montarse en una escoba de plata’, con una metáfora sencilla pero esclarecedora sobre cómo el cuerpo (en este caso un ‘computador’)  actúa según el programa  que se  introduzca para que funcione.   



Tenga en cuenta

La magia es    el “arte y la ciencia de centrar la voluntad y las emociones de uno para realizar un cambio tanto en el mundo a nuestro alrededor como dentro de nosotros”, según explica   el texto ‘Montarse en una escoba de plata’.  

 La magia no es  mala ni buena, pero sí las intenciones. Todo depende de ellas. 

Los rituales mágicos   son una manera de conducir la energía interna y transformar el pensamiento en algo físico. No crean algo de la nada, sino que materializan y atraen lo que ya existe tanto dentro como  fuera de las personas. Más info: 222  4146. (Ilades). “A la final, las intenciones se traducirán en actos y los actos en consecuencias”, explica Daniela Loaiza, alumna iniciada de Wicca, una religión neopagana que trabaja con los elementos y la energía  de la naturaleza para alcanzar la armonía interna y externa. De esta manera, la magia no sería otra cosa que “el arte y la sabiduría para manejar nuestros pensamientos y  emociones,  en armonía con todos los elementos de la naturaleza, para obtener un bien mayor”,  explica  Loaiza.

La capacidad humana para transformar la realidad externa a través de la transformación de la realidad interna  no ha sido estudiada y validada únicamente por la magia, sino también  por diversos  filósofos y sabios del pasado y  del presente. Incluso algunos psicólogos la analizan y defienden. “La intención es una fuerza que todos llevamos dentro”, explica el  Wayne W. Dyer, en su libro ‘El poder de la intención’, donde  expone cómo todos los seres de la creación provienen y contienen a la intencionalidad del universo,  que permite a una semilla convertirse en árbol y  al  humano en el ser que desee. 

“Es en el interior de las personas donde se dan las transformaciones”, explica     la profesora del Instituto Tecnológico Superior Los Andes de Estudios Sociales (Ilades), Paulina Paredes. Como ella señala,  “uno debe tener la seguridad de que los  pensamientos y las visualizaciones se convertirán en realidad, y así sucederá”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)