2 de noviembre de 2016 21:56

Fuertes vientos causaron alarma en Latacunga

Los ventarrones registrados este 2 de noviembre en Latacunga generaron una columna de polvo que sacudió cables de postes y los techos de algunas viviendas. Foto: Captura de pantalla

Los ventarrones registrados este 2 de noviembre en Latacunga generaron una columna de polvo que sacudió cables de postes y los techos de algunas viviendas. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 29
Contento 4
Sara Oñate

Usuarios en redes sociales reportaron este miércoles 2 de noviembre del 2016 la presencia de fuertes vientos en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, en la Sierra del Ecuador. Según registros del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), el fenómeno no causó daños a personas en el lugar, aunque sí afectaciones en viviendas.

Usuarios de la red social Facebook comentaron que el evento atmosférico ocurrió en la ciudadela Victoria Vásconez Cuvi. "Fue realmente fuerte porque se llevó y destruyó los techos de varias casas", escribieron. En efecto, las imágenes exponen el momento en que el ventarrón sacude cables de postes de luz y una parte que es, al parecer, de un techo se desprende de una edificación y es arrastrado por el viento que circula en forma vertical.

Vientos Latacunga video

Imágenes Cortesía Cabes Producción

Fabio Bellacanzone, técnico del Inamhi, explicó que el fenómeno se genera por la presencia de fuertes vientos, generalmente, en época de verano. Aunque no es muy común, en invierno también pueden ocurrir si se presentan ciertas condiciones, señaló el especialista.

En el caso del fenómeno registrado en Latacunga, Bellacanzone dijo que por la presión atmosférica existente entre el lado Oriental y el lado Litoral se produjo una aceleración de los vientos que se presentó en el Callejón Interandino y generó los ventarrones.

El técnico señaló que no se reportaron daños a personas, debido a los vientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (5)